BARCELONA · En la inauguración del nuevo almacén han participado el presidente de Port de Barcelona y también de la Fundación Cares, Lluís Salvadó, la directora general de la fundación, Elena Borbón; y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler. El nuevo almacén tiene 5.000 metros cuadrados, un aumento muy considerable respecto al antiguo, ubicado en la ZAL del puerto y de 2.000 metros cuadrados.
En su intervención, Lluís Salvadó ha destacado que el aumento en capacidad del nuevo almacén responde al crecimiento de la actividad de la fundación y a la intención de “seguir creciendo”. Actualmente la fundación da trabajo a más de 600 personas con discapacidad o riesgo de exclusión. Lo hace mediante la prestación de servicios de externalización especializados en actividades logísticas e industriales, en sus instalaciones o en los almacenes de sus clientes. Salvadó ha subrayado que “nos gusta que a través de nuestra actividad la gente tenga trabajo y si además se trata de personas con dificultades de inserción laboral, aún nos satisface más”.
Por su parte, la directora general de la Fundación Cares, Elena Borbon, ha recordado que la mayoría de los trabajadores de la fundación son gente que vive muy cerca de la zona y que es una gran oportunidad para ellos poder trabajar en el sector logístico. Borbon ha señalado que “para nosotros este almacén es un espacio de esperanza”.
Finalmente, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, se ha mostrado satisfecho de reforzar más la relación con Cilsa y el Puerto de Barcelona y se ha mostrado muy orgulloso de acoger a la fundación en el municipio.