A través del análisis de dos casos reales como el siniestro del buque “Maersk Honam”, que sufrió un incendio considerado “grave” en una de sus bodegas de carga, y el accidente en el que un ferry colisionó contra una grúa del puerto de Barcelona, se ha detectado la necesidad de gestionar los riesgos que conlleva la actividad en este sector, y de afrontarlos con las mayores garantías de éxito, conociendo acciones que minimicen el impacto en las cuentas de resultados y sin que afecte a la continuidad del negocio.
Expertos de la firma Willis Tower Watson expusieron la casuística de este tipo de eventos, la cronología de los hechos, y analizaron las distintas soluciones capaces de evitar y en su caso minimizar los impactos en el negocio.
Willis Tower Watson trabaja en la consultoría de gestión de riesgos con grandes y medianas empresas nacionales e internacionales, tanto del sector logístico portuario como de otros sectores.
Fernando Redondo, Director de Gerencia de Riesgos de Willis Towers Watson, dirigiéndose a los presentes. Foto Alba García.