Dicha operación se realizará de acuerdo con la Ley de Sociedades de Finlandia por la cual todos los activos y pasivos de Konecranes se transferirán sin un procedimiento de liquidación a Cargotec. Los accionistas de Konecranes recibirán nuevas acciones clase A y clase B de Cargotec en proporción a sus participaciones como contraprestación por la fusión.
Los Consejos de Administración de Konecranes y Cargotec propusieron el 2 de noviembre que las Juntas Generales Extraordinarias de Konecranes y Cargotec convocadas para el 18 de diciembre de 2020 resolvieran sobre la fusión según lo establecido en el Plan de Fusión. Así, la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia aprobó ayer el prospecto de fusión en finlandés preparado para la emisión de Acciones de Contraprestación de Fusión a los accionistas de Konecranes. Se notificará a las autoridades de supervisión financiera en Suecia y Alemania una traducción al inglés del folleto de fusión y las traducciones del resumen al idioma sueco y alemán.
Las ventas anuales combinadas de ambas compañías son de, aproximadamente 7.000 millones de euros y las ganancias operativas comparables de alrededor de 565 millones de euros, según las cifras de 2019.