Según recuerdan desde la compañía, el 1 de octubre de 2020, Konecranes y Cargotec Corporation anunciaron la firma de un acuerdo por parte de ambas empresas con el objetivo de fusionarse, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Así, Konecranes y Cargotec confirman que han solicitado la aprobación en muchas de las jurisdicciones donde la transacción requiere revisión regulatoria. Las diversas autoridades de competencia, incluida la Comisión Europea, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, están revisando actualmente la transacción propuesta.
De hecho, la CE ha abierto hoy una revisión de la Fase II en relación con la transacción planificada. La revisión de la Fase II es un paso común en la revisión de fusiones de la CE de transacciones globales de este tamaño.
Fase II
La Fase II permitirá a la CE considerar la transacción contemplada con más detalle. Konecranes y Cargotec continuarán trabajando estrechamente y con un diálogo activo con las autoridades pertinentes, incluida la CE, lo que permitirá mitigar o eliminar las preocupaciones preliminares que la CE ha planteado.
Las empresas esperan que la revisión de la Fase II continúe durante el segundo semestre de 2021.
Del mismo modo, confían en que se reciban las aprobaciones para permitir la finalización de la transacción para fines del primer semestre de 2022. Hasta su finalización, ambas empresas operarán de forma totalmente separada e independiente.