VALENCIA. Así lo ha manifestado durante su participación el II Foro Económico Español Wake up Spain!, organizado por El Español, Invertia y D+I, donde ha explicado que ha mantenido el primer encuentro con el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, con el que ha acordado un calendario de reuniones para avanzar en el proyecto de la compañía en Sagunto.
Asimismo, ha señalado que la compañía automovilística presentará en las próximas semanas, junto al medio centenar de empresas asociadas al proyecto, su propuesta al PERTE convocado por el Ministerio, y ha mostrado su esperanza de que el Gobierno de España tome su decisión “lo antes posible”.
A este respecto, ha indicado que la Generalitat ya está trabajando en la implementación urbanística de la zona, así como en el ámbito de la formación, para hacer realidad una iniciativa que supondrá el mayor “cambio disruptivo” en la Comunitat Valenciana desde la llegada de Ford en 1976. El president ha destacado el trabajo de equipo realizado y la “adecuación a la visión de la compañía” para propiciar la instalación de la factoría en Sagunto, que supondrá una inversión de 7.000 millones, la creación de 3.000 puestos de trabajo y una “segunda transformación industrial” de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, el jefe del Consell también ha mostrado su confianza en que Ford decida finalmente producir sus dos nuevos vehículos eléctricos en la factoría de Almussafes, que ha calificado como “la más competitiva de Europa”.