VALENCIA. La Generalitat Valenciana invertirá 340.793 euros en esta actuación que beneficiará a la zona industrial y, sobre todo, a la factoría de Ford Almussafes. Así lo ha destacado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, durante la reunión de la comisión The best place for Logistics, que ha tenido lugar hoy y donde se han abordado distintas actuaciones en materia de infraestructuras de transporte y logística que se están planificando y llevando a cabo en Valencia.
Martínez Mus ha explicado que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del proyecto, con la elaboración de la documentación necesaria para el diseño de la nueva carretera, que, además, servirá de base para la tramitación ambiental y para el proceso de información pública, así como para la obtención de los informes, declaraciones y autorizaciones pertinentes emitidos por los órganos competentes. Cuando esté listo el proyecto se licitarán las obras.
Actualmente, aunque el acceso principal al parque industrial “Juan Carlos I” está habilitado desde el sur a través de la AP-7 y la CV-42, “la conexión actual con la A-7 presenta limitaciones”, ya que se utiliza un camino agrícola y una vía pecuaria que discurre por el término municipal de Picassent.
Por lo tanto, ha señalado Martínez Mus, el objetivo de esta actuación es “superar las limitaciones del itinerario utilizado hasta ahora”. La nueva carretera, ha explicado, “contará con la capacidad, características de trazado y funcionalidad necesarias para garantizar una correcta accesibilidad a esta zona industrial. Además, se mejorará el enlace existente con la autovía estatal A-7 y se optimizará el ramal de acceso al polígono situado en el margen oeste”.
Con esta iniciativa, ha asegurado el titular de Infraestructuras, se pretende “diversificar los accesos y potenciar la conectividad en la zona, mejorando así la accesibilidad en el área donde se ubica la factoría de Ford España”.
Durante el encuentro de la comisión, también se ha informado sobre el inicio de las obras de mejora de la CV-32 de la Gombalda, entre las localidades de Museros y Massamagrell, con una inversión que supera los 17 millones de euros. Esta iniciativa, según ha destacado Martínez Mus, “responde a una demanda histórica de los vecinos de l’Horta Nord y tiene como objetivo modernizar las comunicaciones en la comarca y facilitar el acceso a los principales nodos logísticos”.