barcelona. La Logistics 4.0 Incubator se consolida como la primera incubadora española dedicada a la industria 4.0 en el ámbito de la cadena de valor del sector logístico.
Ayer al mediodía se presentaron y dieron a conocer las 12 nuevas startups que ya forman parte de la Incubadora de Logística 4.0. Este proyecto, impulsado por el CZFB, nació en julio de 2023 con el objetivo de prestar servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico de diferentes sectores asociados a la cadena de valor de la logística susceptibles de la industria 4.0, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos. En su primer programa de incubación se impulsaron un total de 30 startups, que cerraron 361 nuevos clientes, recibieron 49 reconocimientos, más de 1.200 visitas y participaron en 10 congresos de alcance internacional.
La incubadora tiene diferentes focos en tecnologías emergentes dentro del sector logístico: la robótica y los almacenes automatizados para optimizar los procesos; la irrupción del Internet de las Cosas (IoT); el Big Data para convertirlos en insights de negocio; la última milla, un elemento clave en el comercio electrónico; además de la impresión 3D, la Inteligencia Artificial o la logística verde.