VALENCIA. Esta es la principal conclusión del Observatorio Sectorial DBK de Informa, que además constata el mantenimiento del auge del valor de los servicios asociados al e-commerce, reforzado además por la repercusión sobre los precios de los servicios logísticos de parte del notable incremento de los costes. El número de compradores a través de internet alcanzó los 24,8 millones en 2023, habiendo aumentado cerca de un 3% anual en los dos últimos años. De esta forma, el 56% de la población española realizó compras online.
El número de empresas dedicadas a prestar servicios logísticos y de transporte para operaciones de comercio electrónico sigue aumentando, tal y como relata el estudio, atraídas por el “notable crecimiento del negocio y el surgimiento de nuevas necesidades, en particular en el ámbito de la última milla”, una situación que contrasta con el cese de actividad de una significativa parte de las numerosas empresas de paquetería.
A su vez, muchos de los operadores principales continuaron efectuando adquisiciones de otras empresas del sector, con el objetivo de ampliar su implantación territorial y de completar su oferta con la incorporación de nuevos servicios.