BARCELONA · El sector de la logística y el transporte será el sector que más contratos va a generar (211.400) y el que más crecerá, un 25% respecto al año anterior. “La campaña navideña es, sin duda, uno de los momentos de mayor dinamismo en el mercado laboral, con un notable aumento de las contrataciones; este te periodo refleja cómo las empresas redoblan esfuerzos para satisfacer la elevada demanda, destacando la importancia de reforzar sus plantillas para garantizar un servicio eficiente y de calidad”, señala Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal e Inhouse de Ranstad.
De entre las comunidades autónomas, destaca el buen comportamiento de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que crecerán un 24% y un 19,5% respectivamente. Estas dos regiones encadenan balances positivos en su actividad a nivel de contratación. Asimismo, tenemos un dinamismo positivo en la zona norte de España, con un aumento importante de las contrataciones en Aragón (19%), Asturias (18,6%) y La Rioja (18,6%). Y, por último, cabe destacar el crecimiento de dos regiones donde el turismo, la hostelería y la actividad comercial son vitales en estas fechas: Canarias y Baleares, que registran un 18,5% y un 18,3%, de crecimiento de la contratación, respectivamente.
Por otro lado, las comunidades con un incremento más moderado son: Cantabria (+3,4%), Andalucía (13,4%) y Murcia (14,1%). En el caso de la Comunidad Valenciana, el impacto de la DANA en su actividad económica para esta campaña de Navidad será importante, aunque mantendrá un crecimiento del 6,9% de la contratación respecto al año pasado. El sector más afectado será la hostelería.