barcelona. La base de contenedores Barcelona Container Depot Service (BCDS) no ha sido ajena a la congestión provocada por la crisis del Mar Rojo, aunque por el momento no se han tomado medidas especiales al respecto, pero “en la medida de lo posible hemos intentado disponer de mayor espacio, pese al poco margen de maniobra que tenemos los depots”, señala a este Diario Tomás Pellisé, director de la compañía. Uno de los roles principales del depot es la revisión a nivel estructural y funcional de todas las unidades que entran en la base de contenedores, conforme con el cumplimiento del acuerdo ACEP.
Pese al gran volumen de contenedores derivado de la congestión portuaria, este depot no ha aplicado cambios tarifarios para compensar el repunte de faena.“Nosotros tenemos acuerdos comerciales para un periodo definido y a no ser que hayan condiciones muy concretas que nos obliguen a modificar estos acuerdos, los mantenemos”, puntualiza Tomás Pellisé, afirmando que las consecuencias de esta situación, inevitablemente, “se reflejarán en los próximos acuerdos comerciales”. Actualmente, las instalaciones de Barcelona Container Depot Service agrupan y gestionan los contenedores de Progeco Barcelona y Martainer. En línea con lo que dicta la concesión del depot, las instalaciones de Barcelona Container Depot Service están incorporando gradualmente nuevas máquinas portacontenedores.
En esta línea, el director de BCDS destaca que “por nuestra parte siempre hemos cumplido con las inversiones acordadas en el pliego e igualmente intentamos cumplir en el día a día con nuestras obligaciones concesionales”.