La conexión entre la VSM o Supersur y la AP-68 es ahora más visible tras la colocación este pasado fin de semana del viaducto que une el túnel de Seberetxe con la autopista que conecta Bizkaia y la Meseta.
Para el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, la colocación del viaducto sobre la AP-68 “es un gran hito en el desarrollo de esta potente infraestructura”.
“Los 195 metros de viaducto sirven para visibilizar la conexión entre la Supersur y la AP-68 y ahora podemos ver por primera vez la conexión con la Meseta que necesita Bizkaia”, explica Pradales, quien subraya de forma particular la importancia de esta nueva conexión “para el tráfico de mercancías procedente del Puerto de Bilbao”.
“Ahora podemos ver por primera vez la conexión con la meseta que necesita Bizkaia, particularmente para el tráfico de mercancías procedente del Puerto de Bilbao”, dice Pradales
EL DATO
195Los 195 metros de viaducto sirven para visibilizar la conexión entre la Supersur y la AP-68 y ahora podemos ver por primera vez la conexión con la Meseta que necesita Bizkaia”, explica Pradales, quien subraya de forma particular la importancia de esta nueva conexión “para el tráfico de mercancías procedente del Puerto de Bilbao”.
Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial (izq.). Conexión de alta capacidad“Este tablero conecta el puerto, el aeropuerto, Bilbao Exhibition Centre (BEC), los parques tecnológicos y las empresas del territorio de manera rápida y en alta capacidad a la Meseta, por lo que va a ser un eje fundamental de comunicaciones terrestres para el territorio”, sostiene el diputado foral. La nueva conexión viaria acortará también los tiempos de viaje entre el Puerto de Bilbao y las plataformas ferroviarias de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Arasur (Rivabellosa, Araba) y Pancorbo (Burgos).