El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Santander ha aprobado la apertura de Oferta Pública de Suelo de tres parcelas ubicadas en el Recinto Aduanero.
Santander. Se trata de suelo de alto valor logístico por su situación privilegiada a escasos 100 metros de los Muelles de Maliaño y Margen Norte del Puerto de Santander; y, a su vez, de alto valor económico ya que su enclave dentro del Recinto Aduanero de la Zona Franca permitiría gozar de las ventajas aduaneras y fiscales de la misma.
La parcela “Antiguo silo” tiene 2.206 metros cuadrados de superficie y se oferta para una duración mínima de 10 años y 35 máximo, según la inversión. Por su parte, el “Almacén 10” ocupa 885 metros cuadrados y tiene los mismos plazos, mientras que la tercera parcela , el “Almacén 6”, tiene una superficie de 2,.200 metros cuadrados y mismos plazos de concesión.
Ventajas aduaneras
El CZFS pone a disposición de inversores, empresas y operadores económicos una lista de espacios, parcelas y naves, para su explotación, siempre, de acuerdo con la legislación vigente, y previa autorización de la Dirección General de Aduanas. Todos los negocios que se localicen en el recinto de Zona Franca estarán sometidas al Reglamento de Régimen Interno (RRI), y disfrutarán de las ventajas arancelarias y fiscales aquellos que estén acogidos al Régimen Especial Aduanero de Zona Franca.
Estos espacios están sujetos a una Oferta Pública y regulados por un Pliego General de Bases y Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas. Esta Oferta Inicial, en caso de quedar desierta o el espacio vacante, tendrá el carácter de Oferta Permanente, siendo publicado en su página web para el interés de cualquier operador.