VALENCIA. Con la entrada en el país carioca, Lamaignere refuerza su red en el continente americano en un destino que ya tenía en su punto de mira, han indicado fuentes de la empresa. Desde esta nueva ubicación, Lamaignere ofrece todo tipo de servicios logísticos: FCL-LCL, aéreo, terrestre, consolidación de carga, almacenamiento y aduana.
La compañía continúa poniendo su foco en América y la de Brasil es la segunda apertura en lo que va de año en aquel continente, tras la realizada recientemente en Uruguay, de la que ya informó Diario del Puerto. Estas actuaciones refuerzan el cambio de sede de la delegación de Chile, con nuevas oficinas y almacén propio y el traslado en Miami a una ubicación cercana al aeropuerto, ambas en 2023.
Con esta nueva presencia en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo, Lamaignere también pretende potenciar las conexiones con el resto de su red en destinos como Uruguay, Chile y México.Asimismo, permitirá al grupo ofrecer a sus clientes actuales y los potenciales los servicios logísticos en proyectos que tienen a América como lugar de realización.
La firma ha señalado que no descarta nuevas ubicaciones en Brasil, donde cuenta con un equipo de más de 20 personas. En cuanto a los segmentos prioritarios para Lamaignere en Brasil, fuentes de la compañía señalaron que quieren poner el foco en cargas sobredimensionadas, breakbulk y en sectores como la construcción, infraestructuras, energía solar fotovoltaica y la industria aeronáutica.
Lamaignere señaló a Diario del Puerto que con esta iniciativa consigue el conocimiento del mercado y el cliente local para la compañía, a su vez que Lamaignere ofrece soporte para dar un salto tecnológico y la capacidad de optar a grandes proyectos logísticos.