La transitaria Lantia Marítima, coincidiendo con el décimo aniversario de su delegación en Barcelona, ha iniciado un proceso de impulso de su oficina en Catalunya en busca de captar nuevos clientes.
Barcelona. Así, la compañía ha cambiado recientemente la ubicación de sus oficinas y se ha trasladado a un espacio más amplio y con mejores condiciones de trabajo. Las nuevas oficinas, además, van a permitir la ampliación de plantilla que ha iniciado Lantia en Barcelona, donde prevén pasar de los cuatro trabajadores que eran a principios del año 2024 a alcanzar la docena a finales de 2025.
El branch manager de Lantia en Barcelona, Álex Vázquez, explica a Diario del Puerto que “el proyecto de Lantia en Barcelona se basa en dar un impulso comercial a la delegación y atraer nuevos clientes que nos permitan desarrollar nuestro negocio en Catalunya y seguir creciendo”. Hasta verano de 2024, las funciones de la oficina de Lantia en Barcelona eran básicamente operativas y con la apuesta del grupo por dar impulso a la oficina de Barcelona, Vázquez espera un gran desarrollo en el ámbito local.
EL DATO
30
aniversario. Lantia Marítima celebra este 2025 su 30 aniversario en un momento de gran desarrollo para la compañía, que en España tiene sedes en Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona.
La compañía ofrece servicio terrestre y marítimo, pero uno de los principales objetivos del branch manager de Lantia en Barcelona es potenciar el transporte aéreo. “Creo que tenemos mucho margen de crecimiento en Barcelona”, señala Vázquez.
En el ámbito terrestre la delegación de Barcelona ha incorporado nuevos profesionales “referentes en el sector” y su branch manager comenta que la intención de la compañía es “seguir siendo competitivos, especialmente en camiones completos y medias cargas”.
MyLantia
Con el objetivo de aportar valor añadido a todos los servicios que ofrecen, Lantia está en proceso de desarrollo de MyLantia, una plataforma que permite a sus clientes rastrear y geolocalizar sus envíos en tiempo real, proporcionando información actualizada sobre el estado de las mercancías. “Esta herramienta mejora la transparencia y eficiencia en la cadena logística, ofreciendo a los usuarios la capacidad de monitorear sus cargas y recibir notificaciones sobre su progreso”, señala Álex Vázquez.
Cuba
El valor añadido que aporta MyLantia se puede comprobar con los servicios que ofrece la compañía a Cuba. En un país donde todas las empresas deben aplicar las mismas tarifas marcadas por el gobierno cubano, “disponer de una plataforma como MyLantia nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes que puede marcar la diferencia a la hora de elegirnos”, señala Vázquez.
MyLantia es una plataforma desarrollada por Lantia que permite a sus clientes rastrear y geolocalizar sus envíos en tiempo real.
De hecho, Cuba es, junto a otros países del Caribe y Sudamérica como Brasil, Uruguay o México, entre otros, uno de los principales destinos de los servicios de exportación de Lantia, mientras que en la relativo a los servicios de importación, China es el país más destacado.
A pesar del impulso para la digitalización de la compañía, Álex Vázquez recuerda que “MyLantia es un valor añadido, pero no debemos olvidar que el personal de Lantia debemos seguir estando cerca de nuestros clientes y ayudarlos de manera personalizada para solucionar cualquier tipo de duda o problema que puedan tener”.
Por otro lado, la delegación de Lantia en Barcelona se ha fijado como uno de sus objetivos para este 2025 la total digitalización de su actividad y abandonar totalmente el uso del papel.