Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El branch manager aporta su perfil más comercial a la gestión de la sede que además ha renovado y ampliado equipo y se ha trasladado

Lantia Marítima Valencia refuerza su dirección con la incorporación de Eduardo Alemany

  • Última actualización
    17 marzo 2022 05:20

Con el objetivo de dar “un golpe de efecto” en la oficina valenciana, hace seis meses Eduardo Alemany se incorporó a Lantia Marítima Valencia como branch manager.

Valencia. La transitaria, que comenzó a operar en 1995 en Madrid y que en los últimos años ha desarrollado un interesante proyecto de transformación empresarial potenciando sus servicios en las principales plazas del país y en sus sedes internacionales, apostó por el perfil más comercial y efectivo de Eduardo Alemany para desarrollar el negocio de la sede valenciana.

“Mi perfil más comercial e insistente gustó y me propusieron dirigir la oficina. Querían dar un golpe de efecto a la compañía en Valencia, que iba bien, pero podía ir mejor- comenta a este Diario el branch manager - Nada más llegar, realicé una reestructuración del equipo, ordené las cosas e incorporé a gente nueva con experiencia y unos perfiles más parecidos a mío, más comerciales y fuertes”.

Preguntado por los motivos que le llevaron a decir sí al proyecto de Lantia, el directivo destaca el crecimiento personal como el principal aliciente. No hay que olvidar que, pese a su juventud (tiene 36 años), Alemany ya ha trabajado en los principales operadores del sector y conoce perfectamente la plaza valenciana.

Clasquin, MPG Logistics, Transglory, Yusen Logistics (Ibérica), NYK Logistics K. (Ibérica), TCV Stevedoring y Marmedsa Group le nutrieron de los conocimientos que hoy atesora este abogado que también emplea su formación en Derecho en la defensa de los intereses de sus clientes.

Según Alemany, “hemos tenido que trasladarnos para poder dar respuesta a nuestras necesidades de espacio. Aquí podemos seguir creciendo sin problemas ya que la oficina está preparada para 28 puestos”

“En Lantia Marítima somos pro-cliente, por eso, tenemos mucho interés por conocer cuáles son sus necesidades; así podemos adaptar nuestros servicios y ofrecer una atención personalizada. Para nosotros, nuestro cliente es el valor más preciado, le acompañamos en todo el proceso y le asesoramos sobre las mejores opciones”, explica Eduardo Alemany.

“Nuestro servicio no se destaca por ser el más barato y tampoco lo queremos. Nosotros queremos ofrecer calidad y que los clientes sientan que estamos con ellos”, añade.

Nueva sede para crecer más

La oficina de Lantia en Valencia cuenta, actualmente, con un equipo de 14 profesionales a los que se sumará, en breve, un comercial más. “Y seguimos en búsqueda activa de perfiles comerciales, porque primero meteremos fuerza comercial y luego operativos”, avanza el branch manager.

De hecho, esta línea de crecimiento de la compañía motivó que el pasado mes de febrero la transitaria cambiara de domicilio a una nueva sede de 250 metros cuadrados en Valencia, cerca del puerto.

EL DATO
Sedes

En España y el mundo. Lantia Marítima cuenta con sedes en: Madrid (head office), Barcelona, Alicante y Valencia (España); La Habana (Cuba); Guadalajara, Mérida y México DF (México); Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial) y Beijing, y Hong Kong (China). El equipo global lo integran 60 personas.

Según Alemany, “hemos tenido que trasladarnos para poder dar respuesta a nuestras necesidades de espacio. En las otras oficinas no cabíamos y aquí podemos seguir creciendo sin problemas ya que está preparada para acoger hasta 28 puestos. Además, contamos con un espacio de cocina y una zona de descanso que han incrementado la comodidad y bienestar de la plantilla, una cosa que nos preocupaba porque para nosotros el equipo es fundamental. De hecho, ellos son lo más destacado de Lantia”.

Sobre este punto, el directivo quiere hacer un apunte y dejar constancia de que todo el equipo de Lantia “es espectacular, es proactivo, dinámico, pro-cliente y con mucho talento”.

Finalmente, sobre sus retos a futuro de la oficina, Alemany confirma que quiere seguir aumentado las cifras, pero pensando ya en sostener ese crecimiento en el futuro. “Por el momento, todos los departamentos están obteniendo buenos resultados”, concluye.

“Hemos cerrado 2021 creciendo un 27,9% respecto al año anterior”

Lantia Marítima cuenta con tres departamentos principales que desarrollan el amplio portfolio de servicios que ofrece la compañía: Equipo, Transitaria y Aduanas (que realiza despachos tanto internos como externos).

“Hemos cerrado 2021 creciendo un 27,9% de media respecto al año anterior; y 2022 está siendo positivo con números muy buenos en el alta de nuevos clientes”, detalla el branch manager de Lantia Marítima Valencia, Eduardo Alemany.

Además, la empresa sigue atenta a todas las oportunidades que puedan surgir porque, aunque la incertidumbre se está viviendo día a día (y más con la guerra en Ucrania), “también es cierto que las mejores oportunidades aparecen cuando se sale a la calle, de las casualidades y de estar abiertos a ellas”.

Por otro lado, cabe recordar que la empresa activó hace poco una nueva herramienta en la que los clientes pueden encontrar toda la información de sus mercancías. La plataforma myLantia permite trackear el envío, geolocalizándolo y aportando a los clientes, que así lo deseen, la información del envío al momento.

Lantia realiza servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre (nacional e internacional), logística, cargas especiales, aduanas y operaciones triangulares.

“Somos conscientes de que vivimos en la era de la globalización, se necesita una respuesta inmediata y unos plazos reducidos y trabajamos firmemente en ello”, concluye la firma.