Esta decisión se toma de acuerdo con la nueva Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, y la posterior Resolución del 27 de diciembre de 2018 en la que se aprueba un modelo de estatutos de entidades de gestión y modernización para dichas áreas.
El objetivo no es otro que el de mejorar la colaboración público-privada entre las empresas y el Ayuntamiento de Sagunto para conseguir la excelencia en cuanto a la calidad y el mantenimiento de los servicios y/o infraestructuras existentes, proponiendo y materializando nuevos servicios adicionales que aumenten la competitividad de Parc Sagunt I y de sus empresas instaladas.
Adicionalmente se analizaron el estado de todos los servicios e infraestructuras del parque para conocer, por parte de las empresas instaladas y en actividad en el parque, los posibles problemas existentes y plantear alternativas de mejora y los procedimientos a seguir para la consecución de este objetivo que no es otro que el de incrementar la competitividad y la calidad de Parc Sagunt I.
Cabe recordar que, situado en Sagunto, el parque cuenta en su primera actuación, Parc Sagunt I, con más de 3 millones de metros cuadrados gestionados por el Gobierno y la Generalitat Valenciana, a través de la sociedad conjunta Parque Empresarial de Sagunto, S.L. para el desarrollo integral y sostenido del ámbito, con iniciativas que aportan innovación y riqueza económica a la zona.