BARCELONA. Cinco serán las autoridades portuarias presentes en la feria: Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas y Valencia, todas ellas bajo el paraguas de Puertos del Estado. Los representantes del organismo estatal comentan a Diario del Puerto que “nuestro objetivo en Intermodal South America es captar e impulsar los tráficos entre Europa y América del Sur, de los que gran parte tienen origen/destino Brasil, siendo uno de los principales socios comerciales de España en América, lo que explica la importancia de esta feria”. Este año, la feria llega tras el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur. Desde Puertos del Estado consideran que el acuerdo UE–Mercosur contribuirá significativamente a reforzar los flujos comerciales entre Europa y América Latina y abrirá nuevas oportunidades para el comercio exterior.
Este incremento previsto en el tráfico marítimo, señalan, “beneficiará directamente a los puertos españoles, especialmente aquellos con conexiones consolidadas con la región del Mercosur, y permitirá fortalecer el papel de España como plataforma logística clave entre ambos continentes”.
Además de los puertos, también habrá representantes de diferentes empresas del sector logístico, entre ellas Transglory, IFS y Erhardt Ertransit.