SAGUNTO. El objetivo de la visita, además de comprobar in situ los avances en las obras de construcción de la gigafactoría de baterías, ha sido mantener un encuentro con el fin de favorecer las relaciones público-privadas para fomentar la electrificación. En ese sentido, el Ayuntamiento de Sagunto ha remarcado su compromiso con el impulso a la electromovilidad y la transición verde del sector industrial.
Darío Moreno ha asegurado que las obras “siguen a buen ritmo” y que “se están cumpliendo todos los cronogramas y todos los plazos”. Además, el primer edil ha afirmado: “En esta colaboración transparente entre las diferentes administraciones es donde reside el éxito de esta transformación industrial verde que estamos viviendo”. Hay que recordar que en este proyecto colaboran el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sagunto y PowerCo.
A la visita han acudido también, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, los concejales Toni Iborra, Javier Raro y María José Carrera. Además, han estado presentes el CEO de PowerCo España, Andreas Rottmann, el CFO, Javier Rivera, y representantes de Espais Econòmics Empresarials.