Estas nuevas instalaciones, en el polígono industrial Los Llanos, revelan la firme apuesta de la cadena tanto por el territorio de Araba, como por la Comunidad, pues le permitirán duplicar su capacidad logística en Euskadi para impulsar su actividad en el norte de España y, con ello, afrontar con garantías su ambicioso plan de expansión en la zona, con el objetivo de seguir abriendo tiendas y generar más empleo.
Este proyecto, con una inversión de unos 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados y dispone de unos 53.000 metros cuadrados de superficie, hecho que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.
Crecimiento en el norte
La apertura responde a la necesidad de Lidl de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento que experimenta en el norte de España. La nueva plataforma logística sustituye a la del municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se ha ido trasladando progresivamente a las nuevas instalaciones en Nanclares de la Oca.
“La inauguración de la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca nos permitirá impulsar nuestro negocio tanto aquí como en toda la zona norte de España”, ha comentado la directora regional de la marca en Euskadi, Garazi Devesa.