NENZING. En 2023 se llevaron a cabo importantes mejoras e iniciativas en materia de sostenibilidad. Entre ellas se incluyen la introducción o ampliación de certificaciones ISO en las áreas de seguridad laboral y seguridad de la información en Liebherr-MCC en los cuatro emplazamientos europeos de Liebherr-MCCtec GmbH y la definición de nuevos objetivos cuantitativos en la política de responsabilidad empresarial.
Se han definido nuevos objetivos hasta el año 2030, entre ellos la certificación segúnde calidad, seguridad laboral, energía, medio ambiente y seguridad de la información.”Recibir de nuevo la medalla de oro de EcoVadis es una confirmación de nuestros esfuerzos por seguir mejorando en sostenibilidad y responsabilidad social”, afirma Tatjana Grissemann-Peter, directora de Responsabilidad Corporativa de Liebherr-MCC.
En el marco de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Liebherr-MCCtec GmbH ha publicado un informe ampliado en 2023 con información detallada sobre gobernanza, derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Otro hito es el desarrollo de una estrategia de gestión de gases de efecto invernadero y de descarbonización por parte de Liebherr-MCCtec GmbH para 2030, que se basa en la identificación de diversas medidas de reducción de CO2 y el establecimiento de los objetivos correspondientes.
En las plantas de producción, esto incluye la conversión de los sistemas de calefacción, la electrificación de la flota de vehículos y el uso de combustibles alternativos como el HVO para las grúas producidas. Por ejemplo, el 95% de la electricidad utilizada en las cuatro plantas de producción ya se genera a partir de energías renovables.