Menú
Suscripción

Liebherr pone en el mercado la grúa TCC 78000 para cargas de gran envergadura

La grúa Liebherr TCC 78000 ha completado con éxito su primer trabajo de envergadura con la carga de 72 monopilotes en diferentes operativas en el puerto alemán de Rostock.

  • Última actualización
    11 noviembre 2020 14:56

Los pilotes, destinados a la construcción del mayor parque eólico marino de Dinamarca, fueron cargados en viajes sucesivos entre los meses de mayo y septiembre.

La grúa fue encargada por la empresa EEW Special Pipe Construction, especializada en la producción de monopilotes para la construcción de grandes infraestructuras en alta mar, como parques eólicos o plataformas petrolíferas.

“Estamos encantados con la finalización con éxito de las actividades de carga de los monopilotes para el parque eólico. En Liebherr tenemos un socio fuerte y confiable a nuestro lado y estamos convencidos de que seguiremos colaborando en el movimiento de grandes piezas en el puerto de Rostock”, afirma Heiko Mützelburg, director general de EEW Special Pipe Constructions.

Un momento de la operativa en el puerto de Rostock. Esta operación en concreto presentaba una gran complejidad, ya que las tuberías se cargaron directamente en el agua y luego se remolcaron hasta el lugar de construcción del parque eólico.

EEW SPC, con sede en el puerto de Rostock, es la primera empresa en utilizar la grúa TCC 78000 y su personal experimentado para el manejo de carga. Sin embargo, el interés por esta grúa también está creciendo más allá de las fronteras de Rostock: "La capacidad de elevación junto con las condiciones óptimas para la manipulación de trabajos pesados está haciendo crecer la demanda tanto a nivel suprarregional como internacional”, reconoce Udo Wosar, director de gestión de cargas pesadas de Liebherr-MCCtec Rostock.