BARCELONA. Entre estas soluciones se encuentra la tecnología Litio-Ion, alternativa a las baterías convencionales. Ofrece mayor capacidad de almacenamiento de energía, tiempos de carga más rápidos y mayor vida útil. “Aumenta el 30% el rendimiento energético frente a las baterías de plomo-ácido y brinda a las empresas la oportunidad de mejorar su huella ambiental sin comprometer la productividad, disponibilidad y operatividad”, ha señalado la compañía.
Junto a ella, también se encuentra la pila de combustible de Linde, que utiliza hidrógeno para repostar las carretillas “en tan solo 3 minutos”, ha señalado la firma. “Linde Material Handling”, ha añadido, “fue el primer fabricante en explotar esta tecnología que ofrece ventajas considerables, como tiempos de recarga más cortos, autonomía extendida y cero emisiones contaminantes”.
La firma ha subrayado asimismo su servicio de asesoramiento energético, “personalizado para ayudar a las organizaciones a encontrar la solución energética más adecuada para sus operaciones”, señala Linde MHI. “Ya sea a través de la adopción de tecnologías avanzadas, la optimización de flotas existentes o la implementación de estrategias de gestión energética eficiente”, ha añadido.l