Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, cuenta con seis centros logísticos, un almacén frigorífico y una oferta de servicios de apoyo a dichas instalaciones. También es miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina servicios de transporte de almacenamiento en frío por carretera y ferrocarril.
“Mi padre fundó la empresa con un solo camión hace más de 30 años y la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística de España. Estoy orgulloso de que la empresa forme parte de Lineage, como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector. La familia Fuentes espera liderar el negocio de Lineage en España y desempeñar un papel de liderazgo en Lineage en España y en la expansión de la red de transporte por carretera de la compañía en toda Europa, y supervisar la integración del Grupo Fuentes en la familia Lineage”, ha señalado el CEO de Grupo Fuentes, Rafael Fuentes.
Por su parte, el presidente de Lineage para Europa, Harld Peters, ha indicado que “España es un importante productor de alimentos en Europa, y nuestra presencia allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage tiene una fuerte huella existente. Grupo Fuentes acelerará nuestra expansión continua en los servicios de transporte, lo que nos permitirá ofrecer soluciones integrales para nuestros clientes en toda la red de Lineage y en Europa en general”.