El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, presentó ayer el proyecto piloto de un nuevo hub para la DUM en la zona norte de la ciudad de Madrid.
madrid. La empresa de transporte Lodisna, junto con el operador de paquetería InPost, lidera en colaboración con Mercedes este nuevo proyecto de distribución urbana de mercancías ubicado en el Centro Comercial La Vaguada, referente del distrito de Fuencarral, en la zona norte de la ciudad de Madrid.
Desarrollado a lo largo de esta semana, el piloto tiene dos vertientes complementarias: un hub de distribución y un punto de conveniencia.
Diariamente Lodisna posiciona 100 sacas de paquetería de InPost para su reparto con vehículos eléctricos
Con respecto al hub de distribución, la operativa consiste en posicionar en el Centro Comercial un gran tráiler de Lodisna con una capacidad de transporte equivalente a 50 furgonetas.
Diariamente y traccionado por una cabeza tractora eléctrica Actross 300 de Mercedes, el tráiler de Lodisna posiciona del orden de 100 sacas de paquetería de InPost que son desconsolidadas y transbordadas a una flota de vehículos eléctricos para la distribución de última milla.
Paralelamente y conectado con este servicio, en el Centro Comercial La Vaguada se ha establecido un punto de entrega y recogida de paquetes para facilitar aún más si cabe la referida entrega de última milla a los destinatarios de los envíos.
Según el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, “la clave de estos hubs es siempre acertar con la ubicación. Creemos que La Vaguada es un buen lugar para atender todo el distrito de Fuencarral en un proyecto que puede ser muy útil sobre todo para entrar en acción en los momentos del año de grandes puntas de actividad”.