GRAN CANARIA. Fundada en 1996 en Canarias, Logicargo nació como una empresa transitaria pero rápidamente vio la necesidad de dar un servicio ampliado dentro de la logística, al carecer el cabildo de un operador logístico que integrará todos los servicios que necesitaba en aquel momento cualquier cliente. Su core de negocio se centró en la logística de alimentación y bebidas, “concretamente con empresas conserveras de pescado y distribuidores de bebidas”, matiza el director general de Logicargo.
En la actualidad, Logicargo dispone de instalaciones adecuadas tanto para la gestión logística como espacios autorizados (recintos aduaneros y depósito Fiscal, para que los clientes los empleen a su mejor conveniencia para mejorar su negocio en las islas. Manuel Sierra remarca que llegar hasta donde hoy están posicionados ha sido gracias a un trabajo y dedicación constante y contar con el apoyo de un partner tecnológico –Visual Trans- que “entendió perfectamente nuestro negocio y ha estado a nuestro lado casi desde el inicio”.
“La logística -sin el apoyo de un buen partner tecnológico- no podría existir, es fundamental para que una empresa se pueda desarrollar”, subraya Sierra. La apuesta de Logicargo por Visual Trans permitió a la compañía avanzar a pasos de gigante “permitiéndonos ser mucho más productivos y ofrecer un servicio al cliente de una calidad excelente”, matiza.
Echando la vista atrás, Manuel Sierra explica que –en este último cuarto de siglo- el sector logístico ha cambiado en diversas facetas. “La tecnología ha sido básica para incrementar la productividad de nuestra compañía, informando en todo momento a cada cliente dónde está su mercancía; un servicio que es realmente muy apreciado por todos los clientes.”
Entre los retos para los próximos años está eliminar por completo el papel y que el cliente disponga de toda la información de su mercancía al instante. “Recomiendo Visual Trans por su elevada especialización tanto en logística como en aduana, con soluciones fáciles de implantar que se despliegan de manera muy rápida”, concluye el director general.