TARRAGONA · El nuevo activo logístico estará ubicado en la localidad de Bráfim, en la tercera corona de Barcelona, en las inmediaciones de la autopista AP-2 y el inquilino firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo. Los trabajos de construcción comenzarán hacia finales de 2024 y la entrega del activo se prevé para el primer semestre de 2026.
La nave se levantará sobre una parcela de más de 44.000 metros cuadrados que fue adquirida previamente. El almacén diseñado por Logicor se adaptará a las necesidades del inquilino y dispondrá de los más altos estándares de sostenibilidad y seguridad: contará con el certificado BREEAM Very Good o superior y sistema de iluminación LED, 12 puntos de recarga eléctrica y aparcamientos para bicicletas.
Asimismo, dispondrá de una instalación fotovoltaica en la cubierta con una capacidad de generación total de 900 kWp y contará con la calificación de riesgo nivel alto 8 en materia de sistemas de prevención de incendios.
Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, explica que “este desarrollo llave en mano muestra las capacidades de Logicor en el mercado local, identificando suelos en ubicaciones estratégicas y adoptando la flexibilidad necesaria para acomodar las necesidades de nuestros clientes en el desarrollo de activos que satisfacen completamente sus requisitos técnicos”. La responsable de Logicor añade que “disponemos de parcelas adicionales para desarrollar en Cataluña y Madrid en las que esperamos replicar este mismo patrón con otros clientes en breve”.
La operación en Tarragona ha sido facilitada por Cushman & Wakefield y para el asesoramiento técnico y jurídico, Logicor ha confiado en JAP, Garrigues y Nadico.