MADRID. La compañía ha presentado los resultados del ejercicio 2023, en el que los ingresos operativos netos han alcanzado los 703 millones de euros, un 5,7% más que en el ejercicio de 2022. Esto refleja la continuada subida de los alquileres y la atención prestada a la gestión de costes, ha indicado la firma.
El crecimiento de los alquileres en términos comparables aumentó un 5,7% interanual, impulsado por los nuevos contratos de arrendamiento y las renovaciones con diferenciales récord, la indexación a la inflación y las revisiones de los alquileres para actualizarlos a las condiciones del mercado.
El valor bruto de los activos (GAV) alcanzó 15.300 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,2% desde el 31 de diciembre de 2022. A tipos de cambio constantes, el valor de la cartera se mantuvo prácticamente estable de un año a otro.
La tasa de ocupación EPRA al cierre del año fue del 94,3%, lo que supone una disminución interanual de 170 puntos básicos debido a las mudanzas previstas a finales de año.
Respecto a los resultados, Michael Slattery, consejero delegado de Logicor, señaló: “2023 ha sido un año crucial para Logicor y hemos registrado unos excelentes resultados operativos y financieros. Logramos un sólido crecimiento de los ingresos de nuestra cartera de activos, reforzamos nuestro programa de desarrollo y dimos grandes pasos hacia nuestro objetivo de reducción de las emisiones de carbono”.
Slattery añadió que, a pesar “de que el contexto macroeconómico fue dispar a lo largo del año, la tasa de disponibilidad se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia y hemos observado un crecimiento significativo de los alquileres, ya que los motores estructurales de la demanda han propiciado que los inquilinos sigan necesitando inmuebles logísticos en buenas ubicaciones. El aumento de la confianza empresarial y nuestra sólida red de activos, clientes y equipo nos permiten confiar en nuestras perspectivas para 2024 y los años posteriores”.