Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, prepara la apertura de su tercer centro logístico en Ontígola (Toledo) con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de la compañía y disponer de una instalación multicliente, que dé respuesta al incremento de la actividad omnicanal.
Ubicado en el parque logístico Ontígola Logistics, y contiguo a los centros que Logisfashion ya dispone en este polígono industrial, la instalación cuenta con un recinto de 35.862 metros cuadrados y una superficie operativa de 24.500 metros cuadrados, dividida en tres módulos, así como un total de 30 muelles de carga y descarga.
Cuenta con una infraestructura que ofrece adaptabilidad, prestaciones medioambientales como sistemas de iluminación eficiente o de reutilización del agua pluvial sobre cubierta y un emplazamiento clave en el epicentro de operaciones de transporte y logística que comunica la Comunidad de Madrid con las capitales y puertos más relevantes de la Península Ibérica. Todo ello, va a permitir a Logisfashion la mejora de la eficiencia logística y operativa, además de una mayor capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de mercancía.
Asimismo, y apoyándose en sus pilares de innovación y excelencia operativa, la compañía implementará las últimas tecnologías y soluciones logísticas en su nuevo centro, tales como sistemas de gestión avanzados y procesos automatizados para garantizar una logística ágil, precisa y de alto rendimiento.
“Con la próxima apertura de nuestro nuevo centro logístico en Ontígola, reforzamos nuestro compromiso por brindar un servicio de máxima calidad y ofrecer soluciones logísticas flexibles a las necesidades de nuestros clientes, fortaleciendo nuestra posición como especialistas en el sector”, explica José Manuel Sinova, Country Manager de Logisfashion España.
295.000 metros cuadrados de capacidad en Castilla La Mancha
De la mano de este movimiento estratégico de expansión, que representa un hito importante de crecimiento, la compañía refuerza el compromiso por ofrecer servicios logísticos de vanguardia a sus clientes y fortalecer su presencia en la región. De este modo, cuenta con un total de tres centros en Ontígola, que suman una superficie operativa de más de 75 mil metros cuadrados. En total, Logisfashion dispone de 290.500 metros cuadrados de capacidad operativa, distribuida entre los 7 centros ubicados en Castilla La Mancha.
En palabras de José Manuel Sinova, “la apertura de esta nueva instalación representa un paso significativo en nuestro plan de crecimiento estratégico. Estamos seguros de que este nuevo centro fortalecerá nuestra posición en el mercado, nos permitirá aumentar nuestra capacidad y nos impulsará hacia nuevas oportunidades de crecimiento”.
Con ello, la multinacional continúa expandiendo su capacidad operativa global con el foco en satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y mantenerse a la vanguardia de la industria logística; al tiempo que continua con su plan estratégico de crecimiento con el que se marca el objetivo de alcanzar los 160 millones de euros de facturación al cierre de 2023.