MADRID. Logisfashion apuesta por la tecnología y la innovación para crecer. Con la inversión en I+D+i, la compañía pone el foco en la digitalización, el desarrollo de nuevos negocios y la automatización industrial. Están invirtiendo de manera creciente en esta actividad desde 2017, con el ánimo de mejorar la experiencia de clientes y empleados mientras se expanden.
Fue en ese año 2017 cuando Logisfashion migró todos sus sistemas a la nube y crearon un sistema propio, Warehouse Management System LogisXp, que evolucionó en LogisCore. Gracias a esto, pueden conectarse desde cualquier lugar entrando en la nube.
La inversión de mayor importancia se concentra en España, con la implementación de diversas operativas robotizadas, ya sea por AGVS (sistemas de Goods to Person) o Co-bots (sitemas de colaboración entre robots y personas) para mejorar las prestaciones de distribución, logrando que los equipos sean “más productivos y competitivos”, asegura Pere Castell, Chief Operations Officer de la compañía.
Logisfashion lanza también Dataplatform, con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de negocio, a través del análisis de los datos y creación de una serie de herramientas digitalizadoras que ayuden en distintas áreas y procesos.
Castell señala que la idea siempre ha sido “potenciar las funcionalidades que la infraestructura y la plataforma virtual permitían. Ahora, con el foco en varias líneas estratégicas estamos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos meses”