El beneficio de explotación ajustado alcanzó los 112 millones de euros, sensiblemente menor al registrado en el mismo período del 2019, pero si excluimos los impactos no recurrentes en la actividad, incluido el producido por la pandemia del Covid-19, la evolución fue positiva, creciendo un 2%.
En cuanto al beneficio de explotación, se situó en 85 millones de euros en el primer semestre. Excluyendo los impactos mencionados anteriormente, el beneficio de explotación también tuvo un comportamiento muy positivo, aumentando un 8%.
Como consecuencia de todo lo anterior, el beneficio neto se redujo un 11,8% hasta los 66 millones de euros.
España y Portugal
En España y Portugal, las ventas económicas de Logista crecieron un 1,3% en el semestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior alcanzando los 296 millones de euros.
El área de Transporte aumentó un 2,9% sus ventas económicas, siendo el negocio de paquetería industrial y mensajería el que mayor ritmo de incremento experimentó.
Las ventas económicas de otros negocios se redujeron un 3,5%, pese al crecimiento de Logista Pharma.
La distribución de publicaciones mantiene su tendencia decreciente, acentuada durante el último mes del periodo, por la drástica caída de actividad en los quioscos tras las medidas de confinamiento.