Para la compañía de distribución integral Logista el compromiso social es intrínseco a la compañía y se integra en su actividad, extendiéndose a todos sus empleados, clientes y proveedores con los que trabaja “con el fin de respetar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y colaborar con la sociedad”.
“Las acciones solidarias que realizamos desde Logista son continuas y están integradas en nuestra esencia como compañía comprometida con un mundo y una sociedad mejor”, señalan desde la organización. Por eso, cada año Logista integra nuevos miembros con capacidades diferentes a su plantilla y realiza donaciones a diferentes entidades y organización. Además, cada ejercicio, surgen nuevas iniciativas con las que colaborar o impulsadas directamente por Logista.
Con los colectivos en riesgo de exclusión
En línea con su compromiso activo con la sociedad, Logista colabora con diversas fundaciones y asociaciones para la ayuda y contratación de colectivos con discapacidad y en riesgo de exclusión, con la finalidad de ayudarles en su inserción al mercado laboral.
Recientemente, desde Logista han rubricado un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos por el que la compañía logística empleos a víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en situación de exclusión social severa.
El programa también incluirá una línea de voluntariado interno por la que empleados de Logista participarán en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartiendo talleres de formación a estas personas para dotarlas de habilidades y herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral. “Con ambas organizaciones habíamos colaborado con anterioridad en la inclusión laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, detallan desde Logista.
Uniformes como mantas
Otra de las acciones más destacadas de la compañía de transporte y logística es el reciclaje de los viejos uniformes de sus empleados para convertirlos en mantas y posteriormente donarlas a diferentes ONG y asociaciones. “Con esta acción, además de apoyar la labor fundamental de estas instituciones en favor de las personas y los animales en situación de vulnerabilidad, también contribuimos a una economía solidaria y minimizamos el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente”, apuntan desde la compañía.
Finalmente, cabe destacar que la firma también ha llevado a cabo donaciones de productos de conveniencia a parroquias y comedores sociales, entre otros. Las aportaciones a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en 2022 han ido principalmente destinadas a acciones humanitarias, asistenciales y de integración destinadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.