El PP obvia cualquier referencia al transporte en su críptico manifiesto
Bajo el título de “Igualdad, libertad y futuro”, el Partido Popular ha transformado su programa electoral para las Elecciones Europeas 2024 en un críptico manifiesto de seis páginas, centrado en la defensa del europeísmo para reivindicar que Europa es un proyecto de libertad.
Con ese enfoque, no ha lugar a plantear propuestas concretas, pues el PP centra sus mensajes en los principios, que los estructura en cuatro desafíos: el desafío democrático, el desafío social, el desafío económico y el desafío geoestratégico.
Por aproximación, en materia económica, el PP defiende “reformas sólidas” y apoyarse en el mercado común para “ser capaces de proteger la inversión productiva, de fomentar la creación de empresas y de hacer política industrial en condiciones de igualdad, con reglas justas y claras para todos los Estados miembros”.
En materia geoestratégica, el PP, que tiene como cabeza de lista a Dolors Monserrat, defiende apuntalar un orden internacional basado en reglas y evitar que se deshagan los logros comerciales de la globalización”, de tal forma que propone fortalecer la presencia de la UE en el Norte de África y que Europa sea “capaz de competir, negociar y acordar asuntos de la agenda global con China”.
Como resumen, el PP lo que propone como apuesta más destacada es “una Europa al servicio de los europeos, o lo que es lo mismo, una Europa de las pequeñas cosas”, se asegura en su manifiesto, si bien sin precisión alguna.
El resultado de este enfoque es que no hay una sola mención del PP en su manifiesto al transporte ni a las infraestructuras, cuando sí se mencionan otros sectores económicos prioritarios al asegurarse que el PP, “se compromete igualmente a potenciar los servicios sanitarios, mejorar las políticas educativas, facilitar el acceso a la vivienda y combatir la discriminación en toda la Unión Europea”.
De forma indirecta el PP sí hace referencia a uno de los problemas más graves que aqueja a diversas actividades logísticas, la falta de personal, subrayando el impacto en la economía de la pérdida de jóvenes.