Esta herramienta, puesta en marcha desde 2016, ha permitido mejorar la eficiencia y trazabilidad de las mercancías de manera interna e integrar a sus clientes dentro de su plataforma para que puedan seguir todos los procesos de las operativas y encontrar toda la documentación en un mismo espacio.
Según un informe sobre el nivel de digitalización del transporte y la logística impulsado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en colaboración con la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), solo el 18% de las empresas transportistas han adoptado de forma significativas herramientas digitales y de automatización, con sistemas integrados que conectan diferentes áreas del negocio.
López-Gadea es una de estas empresas. “La apuesta de esta empresa familiar por la innovación, que está impresa en su ADN, ha permitido resolver problemas tradicionales de gestión, ahorrar tiempo y minimizar errores e incidencias”, explica David López, director de López Gadea.
Los clientes pueden acceder a la información de sus contenedores ingresando sus datos en la plataforma, realizando un seguimiento en tiempo real de la mercancía, desde la retirada hasta la entrega del contenedor. Además, pueden gestionar los stocks en caso de utilizar los servicios de almacenaje.