La facturación neta del Grupo Kuehne+Nagel en el primer trimestre de 2024 ascendió a 737,33 millones de euros. Los resultados fueron globalmente inferiores y se vieron afectados por efectos negativos del tipo de cambio del 3% en relación con el año anterior.
MADRID. “En un entorno desafiante, Kuehne+Nagel comenzó el año comercial 2024 con resultados interanuales sólidos pero inferiores. Nuestro enfoque en la eficiencia y la racionalización de las estructuras nos ha permitido reducir los costes por unidad en un 12% en Logística Marítima y un 14% en Logística Aérea”, afirmó Stefan Paul, CEO de Kuehne + Nagel.
“Al suprimir la estructura regional, hemos sentado las bases para un mayor crecimiento y hemos permitido un acceso más directo a nuestros clientes en todo el mundo. Además, hemos reforzado nuestra oferta para nuestros clientes del sudeste asiático mediante la adquisición estratégica de City Zone Express, un proveedor de servicios de logística por carretera con sede en Penang (Malasia)”, añadió.
Caída de doble dígito en todas las divisiones
La facturación neta de marítimo en el primer trimestre de 2024 ascendió a 254,72 millones de euros (-28%). El volumen de carga marítima alcanzó 1 millón de TEUs a finales de marzo de 2024. Durante los tres primeros meses del año, el segmento de negocio registró un crecimiento interanual del volumen del 1,5%.
El volumen de negocios neto de aéreo en el primer trimestre de 2024 ascendió a 214,5 millones de euros (-15,4%). El volumen de carga aérea alcanzó las 491.000 toneladas a finales de marzo de 2024, un 3,4% más que el año anterior.
Se añadió una nueva zona de temperatura controlada a la pasarela de Logística Aérea de Kuehne+Nagel en el aeropuerto JFK de Nueva York, con una superficie total de almacenamiento de 7.200 metros cuadrados. Esta ubicación desempeña un papel crucial en el desarrollo de la logística sanitaria en Estados Unidos.
El volumen de negocios neto de carretera en el primer trimestre de 2024 ascendió a 115,29 millones de euros (-10%). En marzo de 2024, Kuehne+Nagel anunció la adquisición del proveedor de servicios de Road Logistics del sudeste asiático City Zone Express. La empresa cuenta con más de 500 empleados y ampliará significativamente la oferta de Kuehne+Nagel en transporte transfronterizo en Asia.
La facturación neta de logística en el primer trimestre de 2024 ascendió a 147,47 millones de euros (-10%). Kuehne+Nagel inauguró unas nuevas instalaciones de logística de contratos en Estados Unidos, en Piscataway, Nueva Jersey. Con una superficie aproximada de 10.000 m2, este centro de distribución presta servicio a la industria de la moda y el lujo y está equipado con automatización y robótica de última generación.