En cifras, el volumen de mercancía ha llegado a superar los casi 400.000 paquetes en España y Portugal en días puntuales. Así, los "pajes" de CTT Express trabajan de forma incansable para garantizar que todos los regalos lleguen a tiempo y con seguridad a sus destinos, una labor más que esencial precisamente en estas fechas tan esperadas.
Entre las principales peticiones para Reyes este año, los españoles se decantan por productos del sector textil, perfumería, juguetes, zapatería, mucha tecnología y este año, como novedad, parafarmacia y productos como mascarillas y geles hidroalcohólicos.
“Los datos apuntan a que este año un millón más de personas, fruto del acelerón del e-commerce y la pérdida del miedo a la compra online, se han decantado por esta vía para realizar sus compras de Navidad. Entre otras cosas, gracias a la comodidad, seguridad con entrega Cero Contacto y el salto de multitud de comercios a la red ante la necesidad de adaptarse y apostar por canales de venta a través de Internet”, afirma Álvaro Herrera, director de Operaciones de CTT Express.
Una tendencia que se repite en los diferentes puntos estratégicos de CTT Express y que respaldan y avalan la acertada decisión de la compañía de reforzar su presencia en estos enclaves estratégicos, a través de la apertura de instalaciones dotadas de mecanizaciones con alta capacidad de clasificación, sistemas inteligentes de gestión de flota y optimización de reparto, así como avanzadas tecnologías que están mejorando sus procesos para responder a las nuevas condiciones que impone el comercio online: flexibilidad, capacidad y garantía de servicio en la entrega.
“En los últimos meses hemos sabido maniobrar comercialmente y acelerar nuestros planes de inversión previstos para los próximos tres años siendo capaces de estar a la altura que requerían las circunstancias, y consiguiendo ganar la confianza de los mayores marketplaces nacionales, emisores internacionales y grandes clientes dedicados al comercio online.”, concluye Manuel Molins, directo general de CTT Express.