“Es indispensable que Nissan se quede aquí y pensamos que sería un error que las Administraciones, y todos en general, dejen que este tejido productivo salga de Catalunya para irse a Inglaterra”, incide Gil.
Ante esta situación, el comité de empresa de Nissan y el comité de empresa de los estibadores comienzan esta tarde una serie de mesas de trabajo para marcar estrategias conjuntas y defender los puestos de trabajo que “se están intentando destruir desde la multinacional de Nissan” y “con el objetivo de que más gente de la cadena logística del automóvil vinculada a Nissan se sume a estas mesas”, explica Albert Gil. Además, “se está intentado que se sumen más compañeros de Nissan de toda España”, incide.
"Objetivo de que más gente de la cadena logística del automóvil vinculada a Nissan se sume a estas mesas de trabajo"
Asimismo, al inicio de esta primera mesa, los estibadores de Barcelona realizarán una aportación a la caja de resistencia de los trabajadores de Nissan, ya que “será una guerra larga y estoy seguro de que la ganaremos”, apunta el portavoz de OEPB. En esta línea, cabe destacar que las decisiones que se tomen se harán “de forma consensuada”. “Nosotros nos ponemos a su disposición para trabajar en acciones que los trabajadores de Nissan consideren oportunas, vamos a luchar con ellos para buscar una solución a este conflicto”.
logística • Ambas partes inician hoy una serie de mesas de trabajo con el objetivo de defender los puestos de trabajo de Nissan. "Nosotros nos ponemos a su disposición para trabajar en acciones que los trabajadores de Nissan consideren oportunas, vamos a luchar con ellos para buscar una solución a este conflicto"
Huelga indefinida
Los trabajadores de Nissan en Barcelona comenzaron el pasado 4 de mayo una huelga indefinida. Según señala Albert Gil, el 28 de mayo de 2020 la firma japonesa informará cuál es el plan la compañía. “Lo importante en una lucha es saber el final y en este caso el reto es mantener los puestos de trabajo”, esclarece el portavoz de la OEPB.