MADRID. La compañía marca así un récord de propuestas en la trayectoria de estos galardones, con un incremento del 39,2% en el número de candidaturas recibidas frente a las frente a las 194 del año pasado. También se ha incrementado sustancialmente el número de empresas que se han presentado al certamen, concretamente un 42,4% ya que este año han sido 141 las pymes que se postulan, frente a las 99 del pasado año.
En cuanto a sectores, y como ya ocurriera en ediciones anteriores, ha habido una amplia y diversa representación. Este año han predominado las industrias de moda y textil, alimentación, deporte y manufactura. Les siguen automoción, construcción, salud y vinos. Una representación con ciertas variaciones sobre la edición anterior, cuando los sectores de los que más candidaturas se presentaron fueron moda y textil, manufactura, agroalimentario, e-commerce y salud/farma; seguidos de los de joyería, arte, industria aeronáutica y sector del automóvil.
Como en las ediciones anteriores del certamen, DHL Express define cuatro categorías en sus Premios Atlas a la Exportación: un Gran Premio Atlas a la Exportación acompañado por tres premios, a la Exportación más innovadora, la Exportación más sostenible y la Exportación a través de e-commerce, respectivamente.
“Es un verdadero orgullo ver cómo cada año crece el número de candidaturas recibidas y de empresas que aspiran a ser reconocidas con un Premio DHL Atlas a la Exportación. Esto es, además, un claro indicativo de que cada vez más pymes españolas han desarrollado planes de exportación destacables por envergadura y/o calidad. Es también un honor reconocer a compañías que, a pesar de su pequeño o mediano tamaño y de las difíciles circunstancias por las que atraviesa la economía mundial, han tomado iniciativas de alto valor para ampliar su radio en los mercados internacionales”, ha señalado Nuno Martins, director de Marketing y Comunicación de DHL Express España.