El proyecto llave en mano implantado por LYL para la automatización y robotización del almacén de 1000 m2 de Disayt Pharma consigue una capacidad para preparar 15.000 líneas/día con 21 robots “Goods-to-Person” y dos estaciones dobles de picking del partner tecnológico HIKROBOT.
Disayt Pharma, del grupo Logístico Disayt, es un operador logístico especializado en el almacenaje y distribución de productos farmacéuticos. Una de sus principales operativas es la distribución de productos de la farmacéutica CINFA, una de las más importantes del país.
La puesta en funcionamiento del almacén automatizado de Disayt Pharma permite una gestión del volumen actual de pedidos más eficiente, precisa y segura, así como una flexibilidad y escalabilidad máximas para adaptarse a los previsibles incrementos futuros.
El proyecto de LYL se ha dimensionado para la preparación de pedidos con unas 15.000 líneas/día, teniendo en cuenta que cada pedido está constituido por 10 productos diferentes y que cada producto se solicita en cantidades distintas. En consecuencia, cada pedido consiste en 10 líneas.
La capacidad de la instalación está preparada para gestionar 565 cubetas/hora gracias a la implantación de una flota de 21 robots autónomos CTU de HIKROBOT de recogida y manipulación. Estas unidades pueden transferir varias mercancías simultáneamente, lo que mejora la eficiencia de picking y la capacidad de almacenamiento.
Dos estaciones de trabajo dobles, con cuatro puestos de picking en total, y cinco estaciones de carga de batería completan la instalación, que cuenta con 10.000 ubicaciones de almacén para cubetas, un diseño en bucle para permitir la recirculación de las cubetas y cuatro torres de carga y descarga para un mayor rendimiento y eficiencia en la interacción de los robots de HIKROBOT con los transportadores de las estaciones de trabajo.
Servicio al cliente
Con esta implantación, orientada a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Disayt Pharma ha conseguido maximizar el espacio disponible, mejorar su operativa logística interna, reducir los errores en el proceso de picking y reducir costes inmobiliarios futuros. Además, el software inteligente de gestión de almacenes desarrollado por LYL garantiza la total compatibilidad con los programas de gestión de Disayt Pharma.
El operador logístico cuenta ahora con un almacén de stock de estantería de palés convencional, que servirá para alimentar el motor de picking, así como un stock para suavizar el rendimiento de reposición, según demanda. Con la puesta en funcionamiento de esta instalación, Disayt Pharma podrá cubrir sus requerimientos actuales y soportar el crecimiento previsto para los próximos años.
Tranajo en equipo
Para lograr satisfacer las necesidades actuales y futuras de Disayt Pharma, los ingenieros y técnicos de LYL trabajaron de forma conjunta con los profesionales de Disayt en el estudio y la evaluación de necesidades para, con el apoyo de HIKROBOT, proyectar una solución que permitiera a la compañía un crecimiento orgánico de su capacidad de servicio, una inversión con un rápido retorno, una tecnología contrastada y garantías de servicio de asistencia y soporte técnico en todas las fases del proyecto, incluidos los servicios posventa.
El resultado final es un almacén automatización y robotizado que sitúa a DISAYT Pharma como operador líder en su segmento, fiable y robusto, con capacidad de responder con rapidez a los cambios de la demanda y preparado para su expansión y crecimiento.