Madrid evidenció el viernes en la 4ª Fiesta de la Logística que su comunidad logística goza de una entidad propia que sustenta su deseada y prometida institucionalización.
MADRID. La altísima representación sectorial con un nuevo récord de participantes al superarse los 3.000 logísticos; la altísima representación institucional, con responsables del Ministerio de Transportes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada y los distintos colectivos asociativos de representatividad sectorial; y la altísima y palpable vocación de unidad y colaboración conformaron el viernes un grito unánime de reivindicación de la logística en Madrid y, sobre todo, de los logísticos como eje esencial de la transformación por la competitividad, desde una conciencia común en una región que sigue teniendo pendiente articular todo el potencial colectivo.
Brilló un sector vivo, dinámico y entusiasta, orgulloso de celebrar su identidad por todo lo alto
En este sentido, quienes desde el ámbito público y privado siguen aguardando a darle forma a esa entidad aglutinadora de los intereses logísticos en Madrid encontró el viernes la mejor constatación de que dicho objetivo se corresponde con la realidad de un sector vivo, dinámico y entusiasta, orgulloso de compartir su identidad y, sobre todo, de celebrarla por todo lo alto.
Eso es lo que fue el viernes la 4ª Fiesta de la Logística de Madrid, una inmensa celebración que año a año sigue sumando participantes, sigue sumando empresas, sigue sumando colectivos en esta iniciativa puesta en marcha por Diario del Puerto, junto con Propeller Madrid.Con un nuevo crecimiento de la participación superior al 20%, la música volvió a ser uno de los grandes protagonistas del evento, con distintas actuaciones y performances, destacando las actuaciones de Factoría del Espectáculo y la Charanga Sound Band, si bien, el gran eje de la 4ª Fiesta de la Logística volvió a ser el cocido madrileño elaborado in situ para los más de 3.000 participantes y que fue de nuevo un éxito por su calidad gastronómica, a cargo del equipo de “Comidas Populares”.
Otro aspecto en el que la Fiesta de la Logística de Madrid ha crecido un año más es en el respaldo de patrocinadores (Ayuntamiento de Coslada, Valenciaport, MSC, Randstad, Tiba, Salvat Logística, Cosco Shipping, Transmec de BortoliGroup, MIMPO, GAM, AGC Newtral, Securitas, Pelican, Transglory, IFS, Green Box, Continental, Samsung SDS, Bergé, RV Global, Altair, Lantia y Alquitrailer) y colaboradores (OPPE, Cotransa, Avanza, Air Charter Service y Andamur).
EL DATO
+3.000
participantes. La Fiesta de la Logística de Madrid mantiene su progresión imparable y en esta cuarta edición ha superado de nuevo su récord de participación con más de 3.000 logísticos.