Maersk ha finalizado la adquisición de LF Logistics, con sede en Hong Kong y especialista en servicios omnicanal, comercio electrónico y transporte terrestre en Asia-Pacífico. Como consecuencia, LF Logistics cambiará su nombre a Maersk.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a LF Logistics a Maersk. Históricamente, Maersk en Asia se ha centrado principalmente en el transporte marítimo fuera de Asia y los servicios de logística relacionados; transporte y gestión de bienes fabricados en Asia para los mercados de consumo en Occidente y más. Con la incorporación de LF Logistics, Maersk obtiene capacidades únicas y mejores en su clase para dar servicio a los importantes mercados de consumo y de rápido crecimiento en Asia. Además, la experiencia de LF Logistics en logística omnicanal nos posiciona con el mercado global de comercio electrónico”, dijo Ditlev Blicher, director general regional de Asia Pacífico de A.P. Moller-Maersk.
Gran potencial
Tras la adquisición, Maersk añadirá 223 almacenes a su cartera existente, elevando el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, distribuidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados.
LF Logistics emplea a 10.000 personas, opera una extensa red panasiática y es el socio de cadena de suministro elegido por las empresas que buscan crecer en la región de Asia-Pacífico. La firma se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C en el comercio minorista, mayorista y electrónico y tiene un historial de relaciones profundas con los clientes y excelencia operativa, una base sólida para que Maersk se expanda en Asia-Pacífico y en todo el mundo.
“LF Logistics tiene un historial envidiable de crecimiento rentable en la región durante más de dos décadas. La presencia global de Maersk proporciona una plataforma ideal para nuestra próxima fase de expansión y desarrollo organizacional. Las fortalezas únicas y complementarias de las dos empresas permitirán que nuestros clientes logren una ventaja competitiva sostenible y que nuestra gente alcance su máximo potencial. Esperamos una experiencia de transición perfecta tanto para nuestros colegas como para nuestros clientes”, dijo Joseph Phi, director ejecutivo del grupo de Li & Fung y director ejecutivo de LF Logistics.
Valor de la transacción
LF Logistics, con su amplia presencia en Asia-Pacífico y capacidades líderes en la industria, coincide con la intención estratégica de Maersk de respaldar las necesidades de la cadena de suministro de los clientes de principio a fin como un socio confiable en el control de los activos.
El valor de la transacción es de 3.600 millones de dólares. Impulsado por el crecimiento orgánico y las sinergias comerciales, se espera que los ingresos y el EBITDA en el negocio de logística en el país se dupliquen con creces para fines de todo el año 2026.
Además, como parte de la transacción se acordó una ganancia por un valor total de hasta USD 160 millones relacionada con el rendimiento financiero futuro.
Como parte de la transacción para adquirir LF Logistics, Maersk ha establecido una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar una gama integral de servicios de cadena de suministro global de extremo a extremo con Li & Fung centrándose en la cadena de suministro upstream y Maersk centrándose en la cadena de suministro aguas abajo.
Además, luego de aprobaciones regulatorias separadas, se espera que la empresa matriz de Li & Fung retenga y continúe desarrollando el negocio de GFM.