MADRID. De este modo, mantener la plantilla será la tendencia más habitual en los próximos tres meses para un 44% de empresas del sector. Además, 3 de cada 10 pretende hacer contrataciones; mientras que un 24% anticipa que decrecerán sus equipos.
Antonio Holgado, Director Corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup, apunta “estos datos los interpretamos en clave de estabilidad, más que de retroceso. El sector venía encadenando varios trimestres de un notable crecimiento y ahora las empresas optan por la prudencia, ya que tienen muchos sus puestos cubiertos. En cualquier caso, se trata de actividades en crecimiento y lo normal es que en breve volvamos a verlo en cifras positivas”.
A nivel global, el sector Logística, transporte y automoción presenta unas perspectivas notablemente más optimistas, con una proyección del 28%, dos puntos por encima en la comparativa intertrimestral.
En el conjunto mundial, Tecnología (39%) lidera una vez más las intenciones de contratación, seguido de Energía y suministros (34%), y Financiero e inmobiliario (31%). Industria iguala a Logística (28%), seguidas de Salud y farmacia (27%).
En comparación con el trimestre pasado, en España las estimaciones de contratación se han fortalecido en 7 de los 9 sectores, mientras que se han debilitado en 2. Precisamente junto con Logística, Publicidad y Comunicación es la otra industria que retrocede en la comparativa intertrimestral, aunque solo pierde un punto y apunta a un 18%.