La funcionalidad y la calidad del producto de los remolques Kögel han sido los principales factores que convencieron a los responsables.
El proveedor español de servicios de transporte y logística Marcotran mantiene un compromiso con la sostenibilidad, por ejemplo, velando por que su propia flota de más de 2.300 vehículos, incluidas 1.500 unidades remolcadas, cumpla las normas medioambientales actuales. Ahora esta empresa ha adquirido 25 Kögel Cargo Rail FlexiUse con equipamiento TIR. Además, otros 70 semirremolques con toldo de Kögel, aptos para precinto aduanero; y 40 con preparación para transporte aéreo ya forman parte de la flota de Marcotran.
Los semirremolques con carga para ferrocarril cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura.
Gracias al tren de rodaje especial, dicha carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 hasta 1.180 milímetros, acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidas a nivel nacional en el tráfico transfronterizo. El techo elevable de la carrocería FlexiUse facilita aún más la carga lateral.
“Con los remolques de Kögel transportaremos por ferrocarril mercancías para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos. Esto nos permite aprovechar las ventajas medioambientales de esta modalidad de transporte, reduciendo así las emisiones”, ha explicado Santiago Villa, responsable de gestión de la flota en Marcotran. Para esta empresa española, el uso del transporte combinado constituye también una forma de hacer frente a la escasez de conductores a la que se enfrentan muchas empresas de transporte.