Tal y como explican desde Maresa, esta operación forma parte de la estrategia de la compañía de “crecer mediante adquisiciones para crear un operador de gran dimensión, incrementar la cuota de mercado y extender los servicios de alto valor añadido a nuevos clientes y a más áreas geográficas”.
De hecho, en los dos últimos años la compañía, que tiene su origen en la fusión de Martín e Hijos y Marítimas Reunidas, ha adquirido General Courier y Puerta Directa.
Según ha asegurado Antonio Martín, consejero delegado de Maresa Logística; “la adquisición de From-To complementa muy bien nuestra oferta y nos va a permitir consolidar y mejorar nuestros servicios de grupaje, paquetería y logística integral en toda la Península, especialmente entre la zona Norte, Canarias y Baleares”.
Maresa
Maresa Logística desarrolla su actividad de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, y logística integral a nivel nacional. Tanto Maresa como From-To son Operadores Económicos Autorizados (OEA) completos, lo que facilita la gestión aduanera y garantiza el comercio internacional de mercancías ajustado a la normativa vigente.
Asimismo, la empresa cuenta con delegaciones propias en África (Guinea Ecuatorial y Mauritania) y pretende consolidar su posición en el continente africano en los próximos años, al ser una de las empresas logísticas de referencia en las Islas Canarias y contar con oficinas en enclaves estratégicos como Ceuta y Melilla.