El nuevo servicio dispone de varias conexiones desde el Lejano Oriente, sudeste asiático, norte de Europa, mar Mediterráneo, India y Oriente Medio con salidas semanales hacia el puerto de Malabo en buques de 3.600 TEUs.
Desde el hub de Malabo, detallaron fuentes de Marguisa, las mercancías serán transportadas hasta el puerto de Calabar en el servicio bisemanal MCF.
La incorporación del nuevo servicio, explicó la compañía, responde a la posibilidad de ofrecer a sus clientes una alternativa a los puertos de Onne y Harcourt, “siendo Calabar una puerta de entrada a las áreas de Cross River y Akwa Ibom.
Marguisa conectará el área mediterránea con Calabar a través de la rotación Estambul, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Algeciras, Tánger, Malabo y Calabar con un tiempo de tránsito de 43 días. La conexión con el norte de Europa se realizará desde Londres, Amberes, El Havre, Leixoes, Algeciras, Tánger, Malabo y Calabar con un tiempo de tránsito de 38 días.
En el caso del Lejano Oriente y sudeste asiático, Marguisa conectará la ciudad de Qingdao con Xingang, Busan, Shanghái, Ningbo, Yantian, Nansha, Singapur, Valencia, Malabo y Calabar con un tiempo de tránsito de 71 días.
De igual forma, Valencia será punto de escala en el servicio de la compañía en India y Oriente Medio con la rotación Jebel Ali, Nhava Sheva, Valencia, Malabo y Calabar con un tiempo de tránsito de 60 días.