En 2018 recibió el Premio Directiva 2018 otorgado por la Fundación Woman’s Week en reconocimiento a su trayectoria laboral, así como por el crecimiento y posicionamiento que ha alcanzado Tipsa bajo el liderazgo de Camacho.
Desde su entrada al sector logístico, toda la trayectoria profesional de Marisa Camacho se ha desarrollado en Tipsa. “Fue una apuesta personal en la que he tenido la suerte de contar con unos directivos que siempre han creído en este proyecto y con unos clientes que, desde el primer día, han confiado en nosotros”.
Como consejera delegada de Tipsa, Camacho es la encargada de velar por los intereses de sus clientes, darles el mejor de los servicios y ayudar a que crezcan día a día.
En su opinión, el sector del transporte y la logística es un sector totalmente masculinizado. “A pesar de esto y, como siempre digo, jamás hay que rendirse, pues el respeto nos lo ganamos por ser buenos profesionales y buenas personas, no por ser hombre o mujer”.
En este sentido, las mujeres podrían jugar un gran papel dentro de las empresas. “Pienso que las mujeres podemos hacer mucho para equilibrar la balanza, empezando por no tener miedo a incorporarnos a este sector y demostrar que somos igual de válidas que un hombre”.
En cuanto a las empresas, el papel que estas deben jugar está claro, en opinión de Camacho. “Las empresas deben valorar a las personas por la calidad de su trabajo. Es lo que hacemos en Tipsa. Damos las mismas oportunidades tanto a un hombre como a una mujer e inculcamos los mismos valores de marca, garantizando así que estén todos al mismo nivel”. El papel de la Administración Pública, por su parte, estaría más centrado en apoyar e incentivar la contratación y la promoción de mujeres dentro de las empresas, “dando las mismas oportunidades a hombres y mujeres”.
Comprometida con la sociedad y particularmente con las mujeres, Marisa Camacho colabora con entidades enfocadas a impulsar el papel de la mujer en la sociedad. Colabora con Womenalia, con ELE (Escuela de Liderazgo Emocional) habiendo participado como coautora en el libro “Mujeres sin Maquillar II”, y es miembro de la Asociación de Empresarios del Henares. Activista convencida, colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por personas en peligro de exclusión social, entre los que cabe destacar su colaboración con el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, creando para ello los “Sobres Solidarios” con los que, con cada envío que gestiona Tipsa durante la campaña de Navidad, se recaudan fondos sociales.