Menú
Suscripción

Martico y Clerici crean una joint venture especializada en la logística del frío

La firma transitaria Martico, con sede en Valencia y especializada en la gestión de tráficos frigoríficos, ha adquirido una importante participación del forwarder italiano Clerici, empresa con base en Génova y especializada en el transporte de fruta fresca. La empresa conjunta operará bajo el nombre de Martico Clerici.

  • Última actualización
    17 enero 2019 16:47

Gracias a la suma del know-how en los respectivos sectores de actividad y con el apoyo de una vasta red internacional de oficinas en constante evolución, Martico Clerici podrá ofrecer nuevos servicios en otros mercados.

Martico Clerici, además de operar en los principales puertos españoles e italianos, se beneficiará de las oficinas de Martico en Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Croacia, Turquía, Egipto y Sudamérica.

Alfonso Clerici, que sigue siendo accionista de la firma, ha sido confirmado como presidente y director ejecutivo.

Martico

Martico es una firma con más de 30 años de experiencia en el sector. En este tiempo ha gestionado más de 10 millones de toneladas de carga refrigerada o congelada, transportadas por vía marítima, y ha conseguido estrechar los lazos comerciales entre cargadores y destinatarios de todo el mundo. Gracias a una sólida red de oficinas, agentes y operadores, la empresa ofrece una solución logística integral a sus clientes ya que sus servicios abarcan toda la cadena, desde las exportaciones a las importaciones de carga reefer por vía aérea, marítima y terrestre, proyectos especiales, planes integrales 360º, cargas reefer croos trade, gestión de seguros, asesoría legal y servicios online track & trace, etc.

En la actualidad Martico está involucrada en el desarrollo de una estrategia de modernización centrada en la expansión digital y la implementación online.

Clerici

Por su parte, la italiana Clerici gestiona 10.000 TEUs anuales de mercancía perecedera.  Ofrece asimismo soluciones logísticas integrales en el sector de la cadena del frío y colabora con una extensa red de armadores, plataformas de refrigeración, empresas de transporte por carretera, etc.