BARCELONA · El acto inaugural, que tendrá lugar a las 10 horas en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona (Sala SIL Auditorium), también contará con la presencia del Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Esther Capella; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
El SIL, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se ha convertido en una de las grandes ferias de referencia mundial de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, así como el gran referente en España, el Mediterráneo y el Atlántico.
Del 5 al 7 de junio, se reunirán en Barcelona más de 14.000 participantes, y contará con la participación de 650 empresas, un 35% de ellas internacionales, que presentarán 176 novedades en exclusiva mundial y celebrarán más de 150 eventos. Se calcula que el SIL tendrá un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de más de 50 millones de euros durante los tres días de su celebración.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, afirma que “este año las empresas participantes van a presentar en exclusiva mundial un total de 176 innovaciones, la mayor cifra de la historia, hecho que muestra la importancia que tiene el SIL como feria de referencia internacional del sector”. Navarro ha añadido que “el sector de la logística se encuentra en un momento de transformación, con la implementación de avances tecnológicos que han contribuido a una mayor eficiencia y trazabilidad de la logística, poniendo el foco cada vez más en la sostenibilidad y la digitalización, aspecto que permitirá aflorar nuevas oportunidades laborales con perfiles de nueva generación”.