BARCELONA. El plazo de inscripciones para los estudiantes interesados en el programa LTIM ya está abierto. Todas aquellas personas que quieran participar se pueden registrar y posteriormente realizarán una serie de entrevistas con los organizadores. El primer curso de LTIM, centrado en Operaciones de Almacén, empezará el 25 de septiembre.
Este curso tendrá una duración de tres semanas y un total de 75 horas de formación, 35 de ellas prácticas en empresas logísticas de primer nivel, en las que los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas. Además, este primer curso contará con un programa de becas Prologis.
Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha recordado: “El programa LTIM aporta un valor diferencial a la industria logística española. Busca formar a los estudiantes y ofrecerles las habilidades y conocimientos necesarios para formar parte de un sector fundamental para la economía española y en constante evolución. Con estos webinars nos acercamos, más si cabe, a las empresas, para conocer cuáles son sus necesidades y, así, detectar la falta de talento que sufre la industria logística”.
LTIM ofrece tres cursos: Operaciones de Almacén, con una duración de tres semanas; Coordinación Logística, previsto para octubre y con una duración de cinco semanas, y Responsable de Gestión de Almacén, previsto para noviembre y también con una duración de cinco semanas. Todos los cursos se realizarán en el centro de servicios de Sant Boi de Llobregat, espacio facilitado por el consistorio municipal.
Durante los webinars se ha informado a las empresas que en pocas semanas comenzarán las primeras entrevistas para el primer curso, cuya plazas son limitadas. El objetivo de estas entrevistas es identificar los intereses de los candidatos y analizar la idoneidad de sus perfiles. El perfil profesional que se desarrollará con esta primera formación son estibadores, preparadores de pedidos y carretilleros, entre otros.
Respecto al contenido del curso, se ha avanzado que se abordarán cuestiones como el propio concepto y función de los almacenes, tales como equipamiento, elementos de manutención, preparación de pedidos o control de stocks, entre otras materias.