Menú
Suscripción

Grupo Rallo amplía su centro logístico de Onda

  • Última actualización
    28 enero 2019 10:25

Con un centro logístico en pleno proceso de ampliación y diseñado para ofrecer a cada cliente el servicio que necesita, Grupo Rallo regresa a Cevisama con los deberes hechos. “Nuestras amplias instalaciones y capacidad de respuesta, nos convierten en un gran aliado para las empresas del sector cerámico”, explica a este Diario José Rallo Meseguer, director general de Grupo Rallo, “tenemos la capacidad necesaria para el manejo de grandes volúmenes y podemos destinar espacios exclusivos en diferentes ubicaciones para sus materias primas y realizar procesos de envasado, para los que inauguraremos una nueva planta en 2019 dentro del proyecto de ampliación del Centro”.

Grupo Rallo ofrece servicios logísticos que engloban el transporte terrestre, servicios de almacenaje y manipulación de productos, y servicios portuarios. “Contamos con infraestructura e instalaciones propias capaces de abarcar un servicio logístico integrado”, apunta el director general.

Desde la apertura del centro de Onda, sus instalaciones son recinto aduanero DA/DDA y están acreditados como OEA (Operador Económico Autorizado). “También somos especialistas en servicios logísticos para la industria química y petroquímica y agroalimentaria, entre otras, y disponemos de unas instalaciones adecuadas y procedemos según el sistema APPCC aplicable a la industria agroalimentaria”, matiza José Rallo Meseguer.

En el área de transporte, Grupo Rallo cuenta con servicios de recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje (servicio regular Italia-España/Francia-España, Italia-Francia), rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR.

A nivel de certificaciones, Grupo Rallo tiene las ISO 9001 y ISO 14001, OHSAS y GMP+.

Ampliando el centro logístico de Onda

Para este año, la compañía está inmersa en las obras de ampliación del Centro Logístico de Onda. En el segundo semestre de 2019 la capacidad de almacenamiento del centro alcanzará los 42.000 metros cuadrados en naves que permiten la carga térmica máxima permitida en España, incluyendo naves para almacenamiento de graneles, paletizados, mercancía peligrosa y una planta de envasado para materias primas a granel. También contará con 54.000 metros cuadrados en plataformas para almacenamiento y procesos de preparación, clasificación y carga de mercancía.

El proyecto constructivo incluye, además, una nueva zona de oficinas que albergará al departamento operativo de la compañía y un centro de formación para conductores profesionales.

“Parte de la ampliación del Centro también está destinada a la construcción de un taller propio para mantenimiento de vehículos, surtidor de combustible, lavadero y otras instalaciones asociadas al mantenimiento de los vehículos”, detalla el director general, “todas estas infraestructuras requerirán un incremento de la plantilla en 2019 y nuevas inversiones en maquinaria especializada”.

Además, Grupo Rallo va a renovar 36 nuevas cabezas tractoras que se recibirán dentro de este primer trimestre del año.

Expertos aliados

Grandes expertos en el área de transporte, Grupo Rallo está especializado en el ámbito internacional, principalmente en rutas para Francia e Italia donde ofrecen “un servicio eficiente con unos tiempos de entrega de mercancía muy reducidos”.

En el área de almacenaje, cuentan con instalaciones y medios propios adecuados para el almacenamiento de materias primas para el sector cerámico. Y “también somos especialistas en productos alimentarios a granel. Disponemos de unas instalaciones adecuadas y procedemos según el sistema APPCC aplicable a la industria agroalimentaria”, recuerda José Rallo.

Así las cosas, “nuestras amplias instalaciones y capacidad de respuesta, nos convierten en un gran aliado para las empresas del sector cerámico. La cercanía y las buenas conexiones del centro logístico de Onda con el puerto de Castellón y con las fábricas, nos permiten ser eficientes en el almacenamiento de productos a granel y su distribución según demanda”, comenta el director general, “tenemos la capacidad necesaria para el manejo de grandes volúmenes y podemos destinar espacios exclusivos en diferentes ubicaciones para sus materias primas y realizar procesos de envasado, para los que inauguraremos una nueva planta en 2019 dentro del proyecto de ampliación del Centro”.

Si se habla de producto acabado, Grupo Rallo destaca que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para palés (tanto en zona cubierta como descubierta), sistemas de control de stock y gestión posterior de la distribución al mercado nacional e internacional.

“En el área de transporte trabajamos desde materias primas que incluyen arcillas, colorificios, fritas, esmaltes, productos químicos, complementos, etc.  hasta el producto final acabado. Con servicios de recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje (servicio regular Italia-España/Francia-España, Italia-Francia), rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR”, subraya Rallo.

No hay que olvidar que “ofrecemos un servicio completo, coordinando pedidos entre clientes y proveedores, el tránsito por nuestros almacenes de España e Italia, el transporte y la distribución en Francia”.

Finalmente, consultado por cómo ha ido el ejercicio 2018, el directivo asevera que: “Como ya vimos en 2017, en 2018 se ha consolidado el crecimiento del mercado francés, tanto en la captación de nuevos clientes como en la facturación, incrementándose en un 15% respecto a los datos del año anterior. También ha sido un año muy positivo para los servicios de agencia donde la actividad portuaria ha tenido un fuerte repunte respecto a años anteriores”.