Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Mega Fortris Ibérica se instaló en 2021 en Castellbisbal

Mega Fortris Ibérica comienza a distribuir sus productos fuera de las fronteras españolas

Mega Fortris Ibérica es una empresa especializada en soluciones de seguridad, con una trayectoria y enfoque en la innovación. Mega Fortris Ibérica es el distribuidor autorizado de Grupo Mega Fortris, el mayor fabricante mundial de precintos para contenedores que cuenta con 23 plantas de fabricación en todo el mundo.

barcelona. Grupo Mega Fortris inició su actividad comercial en 1996, siendo su actividad principal la fabricación y distribución de precintos de seguridad, valijas de seguridad, etiquetas, indicativos, precintos de alta seguridad, sobres, bolsas de seguridad y otros productos de Tech Security AI Solutions. Los productos desarrollados por la compañía estarían orientados a prevenir manipulaciones en varios sectores como el transporte, la logística, las compañías de servicios públicos, la banca, la industria alimentaria y farmacéutica, entre otros.

Según explica Miriam Baucells, consejera delegada de Mega Fortris Ibérica, “el reto más importante del sector de los precintos de seguridad es desarrollar continuamente productos que cumplan o superen los requisitos del mercado y que, al mismo tiempo, ofrezcan características únicas de detección de manipulaciones”.

Presencia mundial

La multinacional se asentó en España en 2021 bajo la actividad de la filial autorizada Mega Fortris Ibérica con sede en Castellbisbal (Barcelona). Esta planta cuenta con un almacén para apoyar la distribución de precintos desde las plantas de fabricación de Malasia, Vietnam, Italia, Reino Unido y Hungría. Grupo Mega Fortris se encuentra en plena fase de expansión con la reciente apertura de nuevas naves en Shanghai, Vietnam, Indonesia y Reino Unido.

Mega Fortris Ibérica opera principalmente en España y Portugal, aunque, desde el pasado mes de agosto, “han autorizado a Mega Fortris Ibérica poder expandir su negocio fuera de las fronteras españolas y poder vender a aquellos clientes que no compren a ninguna filial o sede central en Malasia”, detalla Baucells.

Certificaciones ISO

Grupo Mega Fortris estableció su sede central en Malasia en 1996, una sede que alberga una gran planta de producción certificada con la ISO 9001 y 14001 que certifican la calidad de sus servicios. Además, Mega Fortris cuenta con la certificación ISO 17712, que proporciona una única fuente de información sobre los precintos mecánicos aptos para asegurar los contenedores de carga en el comercio internacional.

De este modo, Mega Fortris Ibérica se consolida como un referente en el sector de la seguridad en España y Portugal. “Su trayectoria se caracteriza por un crecimiento constante y una adaptación a las nuevas demandas del mercado”, resalta la consejera delegada de Mega Fortris Ibérica.

Soluciones innovadoras

Una de las soluciones más innovadoras de Mega Fortris es O-Key, diseñada para garantizar la autenticidad de productos, particularmente útil en los precintos y etiquetas de seguridad. Utiliza una tecnología basada en nanopartículas de titanio que generan patrones únicos y aleatorios, imposibles de clonar o falsificar. “La clave del sistema O-key radica en que, al escanear el código, se puede verificar la autenticidad del producto, asegurando que no ha sido alterado en su cadena de suministro”, puntualiza Baucells. Otra innovadora solución con cobertura mundial es la etiqueta datalogger Monoceros ofrece la ubicación y las condiciones de la mercancía en tiempo real, por lo que se puede hacer un análisis exhaustivo de datos y registrar posibles retrasos en la entrega o apertura del embalaje.